15 de julio de 2020
30 de noviembre de 2018

La afluencia a centros comerciales subió un 3,2% en la 'semana negra', con caídas del 5% en el 'Black Friday'

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La afluencia a los centros comerciales repuntó un 3,2% en la 'semana negra' (del 19 al 25 de noviembre), impulsado por el repunte del domingo (+30,8%) que compensó el descenso del 4,9% registrado en la jornada del 'Black Friday' y del sábado (-3,9%), según datos recopilados por ShopperTrak.

Por tanto, el denominado 'viernes negro' (23 de noviembre) ha dejado de ser el día clave de una temporada prenavideña cada vez más temprana y prolongada.

Según ShopperTrak, las cifras demuestran también que el público prefiere no esperar ya a la mítica fecha, distribuyendo sus visitas y compras en los centros comerciales también entre los días laborables.

De hecho, de lunes a jueves hubo un incremento estable de tráfico y fue el viernes y el sábado cuando este disminuyó notablemente, para luego remontar el domingo.

Por días, las variaciones diarias en la afluencia a las tiendas durante la semana del 19 al 25 de noviembre respecto a la semana del 20 al 26 de noviembre del año pasado fueron: lunes (+3,4%); martes (+4%); miércoles (+7,6%); jueves (+2,8%); viernes (-4,9%); sábado (-3,9%) y domingo (+30,8%).

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