La afluencia a centros comerciales suma cuatro meses en positivos tras crecer en abril

Actualizado: lunes, 9 mayo 2016 13:03

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -  

   La afluencia a los centros comerciales se ha mantenido estable en abril respecto a los datos registrados el mismo mes en 2015, al crecer un 0,3%, lo que le permite encadenar cuatro meses en positivo, según se desprende del índice FootFall.

   Por otro lado, las visitas en el cuarto mes del año vuelven a positivo en tasa mensual tras incrementarse un 3,2%, y rompe una dinámica negativa de los últimos dos meses, donde en febrero se llegó a registrar un desplome del 24,4%.

   En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 1,5%, lo que puso fin a siete años de caídas, marcados por la crisis económica y la desaceleración del consumo.

   El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española.