27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Agbar reitera que la OPA sobre Cassa era "muy positiva" aunque respeta la voluntad de sus socios

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agbar ha reiterado que la OPA sobre Aigües de Sabadell (grupo Cassa) era "muy positiva", tanto para los accionistas como para la propia compañía, aunque respeta la voluntad de los socios, entre los que figuran Unnim o Banco Sabadell, de no aceptar la oferta.

En un comunicado, la compañía que preside Angel Simón ha constatado que una mayor participación de Agbar en el capital de la empresa vallesana habrá permitido aplicar su experiencia, su capacidad de inversión y conocimiento como experto en la gestión del agua y del medioambiente.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este lunes a Agbar que, al cierre de la Oferta Pública de Adquisición de acciones, su oferta ha sido aceptada por 13.108 acciones de clase B, equivalentes al 2,09% de las acciones y el 2,35 del capital social de Companyia d'Aigües de Sabadell.

Agbar ha decidido renunciar a la condición resolutoria de la oferta y, por lo tanto, procede a la adquisición e inmediato abono de las 13.108 acciones que se han acogido a la oferta.

Con la adquisición de este 2,35% del capital, Agbar aumenta su participación en Cassa, que era del 11,16%, y ahora alcanzará el 13,51% del capital.

En paralelo, el consejo de administración de Cassa ha agradecido también este lunes el apoyo recibido por accionistas privados e institucionales, como el Ayuntamiento de Sabadell, para frustrar la opa sobre el cien por cien que Agbar anunció en junio.

El consejo también ha subrayado que Agbar sigue siendo accionista de la compañía y una empresa competidora. "Acabada esta etapa, deseamos ver a Agbar nuevamente activa en la promoción del interés social de nuestra compañía y en la leal competencia en el mercado".