18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 14 de marzo de 2016

    Ageas pagará más de 1.200 millones a los accionistas afectados por Fortis

    BRUSELAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La aseguradora belga Ageas, heredera legal del grupo financiero Fortis, ha acordado pagar 1.204 millones de euros a los accionistas afectados por el proceso judicial por el que se acusa a la compañía de información engañosa durante los años 2007 y 2008.

    En concreto, Ageas ha acordado realizar este pago a las personas que fueron accionistas de Fortis "en cualquier momento" entre el 28 de febrero de 2007 y el 14 de octubre de 2008, según ha explicado la aseguradora en un comunicado.

    La heredera legal de Fortis ha recordado que se ha visto involucrada en una serie de procedimientos legales en Bélgica y Países Bajos durante los últimos años.

    Por ello, Ageas ha destacado que este acuerdo ayudará a todas las partes implicadas en un proceso legal "complejo y largo" marcado por "incertidumbres en términos de tiempo y resultados" y permitirá a la aseguradora recuperar su "flexibilidad estratégica y financiera" y centrarse "completamente" en su negocio de seguros.

    El consejero delegado de Ageas, Bart De Smet, se ha mostrado "muy satisfecho" de este acuerdo, que ha calificado de "razonable" para todos aquellos que se vieron afectados por los sucesos protagonizados por Fortis entre 2007 y 2008.

    "Esperamos que todos aquellos afectados por este acuerdo estén satisfechos con el resultado y que eso ayude a Ageas, sus accionistas y todos aquellos involucrados a dibujar una línea en lo que ha sido un periodo incierto y difícil para todos", ha subrayado De Smet.

    La entidad belga-holandesa Fortis fue acusada de ocultar información relevante a sus accionistas y en octubre de 2008 el Gobierno holandés se vio forzado a rescatar la compañía, nacionalizando sus activos en Holanda.

    Para leer más