13 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

La agencia inmobiliaria de Berkshire Hathaway en España compra una firma en Marbella

La agencia inmobiliaria de Berkshire Hathaway en España compra una firma en Marbella
Acuerdo entre Larvia y Berkshire Hathaway HomeServices - LARVIA - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, la firma con la que la corporación de Warren Buffet está presente en el sector inmobiliario de España, ha extendido su actividad al Sur del país al comprar Value Added Property, una agencia inmobiliaria de vivienda de lujo de Marbella (Málaga), según informó la empresa.

La operación, que se aborda a pesar de la crisis, se enmarca en la estrategia de crecimiento que la firma emprendió el pasado año, cuando se anunció la alianza entre la inmobiliaria de Berkshire Hathaway y Larvia.

Larvia es la agencia inmobiliaria constituida en 2012 por la familia Rabassa, que opera en el sector inmobiliario desde 1964 como Petrus Grupo Inmobiliario.

Para esta firma, la adquisición en Marbella constituye la primera que aborda más allá de su actual mercado, concentrado en Madrid y Barcelona. Asimismo, constituye su desembarco en el Sur del país y, según destaca, en "uno de los destinos preferidos por los turistas".

"Nuestra expansión a la Costa del Sol tiene como objetivo afianzarnos a largo plazo y seguir creciendo por toda España", asegura en un comunicado el director ejecutivo de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, Bruno Rabassa.

Según el comprador, Value Added Property es una consultora inmobiliaria con una década de experiencia y que ofrece distintos servicios de servicios, incluidos de postventa. La firma está dirigida por sus socios fundadores, Jonas Krumnikl y Luca Tamburello, y, según sus datos, "constituye una pieza clave del mercado inmobiliario de lujo.

Para leer más