Agricultura lanza una campaña para animar a desestacionalizar el consumo de flores y plantas ornamentales

Rosas del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá
Rosas del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 27 noviembre 2020 11:25

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha lanzado una nueva campaña de promoción bajo el lema 'El motivo eres tú', cuyo objetivo principal es difundir los beneficios de las flores y plantas, uno de los sectores que se ha visto más afectado por la crisis sanitaria del coronavirus, y animar a desestacionalizar su consumo.

En concreto, la campaña anima a alegrar el entorno de las personas (domicilios, puestos de trabajo o espacios urbanos) con flores, árboles o plantas aromáticas, como un elemento decorativo y terapéutico de bienestar emocional.

El mensaje 'El motivo eres tú' busca desestacionalizar el consumo de flores y plantas y cambiar los hábitos de compra centrados casi exclusivamente como obsequio para otras personas y en fechas señaladas.

De esta forma, la iniciativa busca incentivar su compra en cualquier época del año, como ocurre en otros países, y no solamente en las festividades o los momentos más señalados.

La campaña también incluye la entrega física de flores y plantas a las personas e instituciones de toda España que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, como una manera de expresar, a través de las flores, la solidaridad, gratitud y reconocimiento al personal sociosanitario, de organizaciones de ayuda humanitaria, de organizaciones agrarias, del mundo de la cultura y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.