3 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Agricultura logra 900 toneladas más de cuota de merluza sur tras intercambios con Francia y Portugal

Agricultura logra 900 toneladas más de cuota de merluza sur tras intercambios con Francia y Portugal
Merluza - IEO - ARCHIVO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha llevado a cabo el reparto de una cuota adicional de 900 toneladas de merluza sur para 2020, obtenida a través del intercambio de cuotas con Francia y Portugal.

En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la resolución de la Secretaría General de Pesca en la que se anuncia esta decisión y se informa sobre las asignaciones realizadas por modalidades y caladeros, así como por barcos.

En total, se reparten 900 toneladas, 550 procedentes de Portugal y 350 de Francia, de merluza sur, que supone una mejora del 16% de la cuota inicial de España de este stock para el año 2020.

Agricultura ha señalado que la merluza sur es uno de los stocks para el que la flota española, en todos sus segmentos, tiene más necesidad de cuota.

La demanda de este pescado, las reducciones de las cantidades asignadas a España en los últimos años y la obligación de desembarque han acuciado esta necesidad, ya que en la actualidad todas las flotas españolas que cuentan con una asignación de merluza sur son deficitarias en esta especie.

Contador

Lo más leído en mercado financiero