Agro.- Las marcas de fabricante suponen el 90% de los lineales de Caprabo y el 82% de las ventas

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 13:42

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las marcas de fabricante ocupan el 90% de los lineales de los supermercados Caprabo y suponen el 82% de la facturación de la cadena catalana, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que remarcaron la apuesta por las marcas para dar al consumidor una mayor libertad de elección.

La marca blanca ha significado en la historia de Caprabo entre el 10 y el 12% de sus productos, algo que no se ha modificado, pero con la crisis han aumentado las ventas de este segmento, hasta el 18% actual.

Caprabo celebra este año su 50 aniversario, para lo que han realizado descuentos del 50%, lo que ha subido un 40% la facturación de los productos ofertados. En el caso de la patata, aumentó un 100%.

La política de promociones la compañía incluye tanto marcas de fabricante como de distribución. El modelo Caprabo se centra en descuentos en productos con precios elevados y en los alimentos básicos de la cesta de la compra. Caprabo cuenta con 354 tiendas repartidas entre Catalunya, Madrid y Navarra.