Restalia lanzará una marca en España en primavera de 2015

P.Aguilar, J.Gallés, R.Madrid, F.Valdés, R.Ripoll
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Restalia está trabajando en el lanzamiento de una nueva marca, que verá la luz en primavera de 2015 y con la que complementará a las enseñas 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger (TGB).

"Será un nuevo concepto democrático, de masas, muy divertido y canalla, como todo lo que hacemos", ha explicado en declaraciones a los medios la directora general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Grupo Restalia, Rosa Madrid, tras su intervención en el XVIII Encuentro Anual de Alimentación y Bebidas que se celebra este miércoles en el Iese.

Rosa Madrid no ha concretado más detalles sobre esta nueva enseña que se lanzará en España el próximo año, tampoco la ubicación del primer local, que, como en el resto de marcas, seguirá el modelo franquicia.

Sin embargo, sí que ha explicado que el grupo tiene capacidad para abrir 100 locales en dos años por cada nueva marca, y ha destacado la apuesta por la innovación que ha desarrollado Restalia.

250 APERTURAS EN 2014

El grupo abrirá 250 nuevos locales este año, de los que 180 se concentrarán en el mercado español y se repartirán entre las diferentes enseñas: 40 TGB, 60 establecimientos 100 Montaditos y 80 de La Sureña.

Actualmente, Restalia cuenta con más de 400 restaurantes en España, y 34 establecimientos 100 Montaditos repartidos entre México, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Chile e Italia, unos mercados que reforzará este 2014, ya que albergarán las nuevas aperturas.

Así, se abrirán 40 locales 100 Montaditos en Estados Unidos, 15 en Italia, una decena en México y se reforzará el mercado latinoamericano con dos aperturas en Colombia y otras dos en Chile.

100 Montaditos es la enseña con la que el grupo desembarca en nuevos destinos internacionales, si bien no se descarta, según Rosa Madrid, abrirse paso en mercados exteriores con el resto de marcas: "De momento no está previsto salir con otras marcas, pero no es algo lejano".

El grupo invierte entre un 2% y un 3% de las ventas en innovación: "Innovamos desde la calle para la gente de todo el mundo. Son conceptos globales replicables a nivel internacional".