El 5% de las ventas de Europastry procede de productos de menos de un año de vida

P.Aguilar, J.Gallés, R.Madrid, F.Valdés, R.Ripoll
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 19:20

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 5% de las ventas anuales que registra el fabricante de masas congeladas Europastry procede de productos que llevan en el mercado menos de un año de vida, mientras que en los últimos cuatro años la compañía ha invertido 115 millones de euros en nuevas tecnologías y estructuras.

"No hay innovación si no hay una inversión detrás que permita a la compañía dar un paso adelante", ha explicado el presidente ejecutivo de Europastry, Jordi Gallés, en el XVIII Encuentro Anual de Alimentación y Bebidas que se celebra este miércoles en el Iese.

Gallés ha repasado la innovación realizada en sus doughnuts Dots, un producto con el que se ha consolidado como el mayor elaborador europeo y del que comercializa 400 millones de unidades en 30 variedades, que se venden en los cinco continentes, tras haber invertido 60 millones de euros: "Nos ha reportado enormes beneficios en crecimiento, rentabilidad y reinversión en el negocio".

El consejero delegado de Campofrío Food Group, Fernando Valdés, ha indicado que la cultura de innovación es necesaria, y el grupo ha basado su estrategia en lanzar productos en España con una visión global para que también se puedan vender en otros países.

ADAPTACIÓN AL CONSUMIDOR

Campofrío se ha adaptado a la crisis, y Valdés ha apuntado que los consumidores querían seguir comprando las marcas 'premium' del grupo, pero más baratas, con lo que se lanzaron nuevos envases de jamón cocido, salchichas y mortadela al precio de un euro --este año se prevé vender 50 millones de estos envases y se lanzará esta estrategia a todo el mundo--.

Ha sostenido que el reto de Campofrío pasa ahora por convertirse en una multinacional del cárnico en Europa, y sobre la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la empresa presentada por la firma mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited ha dicho: "Ahora seremos una compañía mundial antes de haberla hecho europea".

Desde Calidad Pascual (Leche Pascual), el director de Estrategia e Innovación, Pablo Aguilar, ha destacado la importancia de crear nuevas categorías, y se ha referido a la marca para diabéticos DiaBalance, que ha creado junto con los laboratorios Esteve y con la que comercializa 26 referencias.

Ha señalado que la alianza permite la convergencia de la alimentación y la salud, y ha apuntado que el 13% de la población española sufre diabetes, por lo que ha considerado que es un "segmento suficientemente grande como para que valga la pena meterse en él".

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