27 de junio de 2019
5 de julio de 2016

Aguas de Fuensanta inaugura su nueva embotelladora tras una inversión de 4 millones

Aguas de Fuensanta inaugura su nueva embotelladora tras una inversión de 4 millones
ASTURIAS/ARMANDO ALVAREZ

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aguas de Fuensanta ha inaugurado este martes su nueva embotelladora de envases de plásticos tras una inversión de 4 millones de euros, con lo que prevé aumentar su volumen de ventas un 25% a lo largo de este año, según las previsiones de la empresa.

Durante el acto de inauguración de la nueva línea de envases de plástico, el presidente de la compañía, José Luis Fernández Martín-Caro, ha considerado que esta inversión pone a Fuensanta "a la vanguardia tecnológica del sector", ya que es la única empresa de España con este sistema de envasado, y sirve para "reforzar el compromiso" de la sociedad de aguas con Asturias.

La empresa ha presentado también un 'rebranding' de su marca y el nuevo diseño de sus envases de PET(plástico). La nueva presentación incluye diferentes colores en los tapones y un nuevo diseño de la etiqueta. Además, la botella de 33 centilitros contará con una diferencia en el diseño para niños que incluye animales de la fauna asturiana.

Por su parte, el presidente del Principado, Javier Fernández, también presente en el acto, ha alentado a los empresarios de Asturias a que persigan la exportación y la internacionalización de sus productos. Unas líneas de trabajo a las que, según ha señalado, ha dado prioridad su Gobierno, en colaboración con la patronal y los sindicatos".

Fernández ha afirmado que la apertura al mercado global es "tan conveniente como inevitable" para Asturias. Además, ha subrayado el potencial de la industria agroalimentaria y forestal y la "conveniencia de diversificarla y modernizarla".

A la puesta de largo de la nueva línea de producción también han asistido la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; el alcalde de Nava, Juan Cañal, y representantes del mundo empresarial y social asturiano.