18 de julio de 2019
10 de septiembre de 2008

Aguirre cree que es positivo reconocer la recesión para poder tomar "las medidas de austeridad" que necesita España

GRIÑÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que es positivo reconocer la recesión como hizo ayer el vicepresidente económico, Pedro Solbes, para poder tomar "las medidas de austeridad que necesita España" y afrontar la crisis.

"Lo que hace falta es reconocer la situación, no tanto levantar el puño cerrado y decir que se van a hacer medidas demagógicas a las que ya nos tiene acostumbrados el Gobierno", matizó Aguirre.

Así, señaló que se alegra "mucho" de que se llamen a las cosas por su nombre y apuntó que aunque la situación económica es una noticia "verdaderamente negativa", lo primero que hay que hacer, a su juicio, es reconocer las cosas.

"El Gobierno lleva demasiado tiempo queriendo falsear la situación, utilizando palabras que no responden a lo que hay", insistió la presidenta regional, quien aseguró que España y la Comunidad de Madrid van a salir adelante "cuanto antes" pero que para ello hay que reconocer la situación.

Según la presidenta, esta situación es "realmente dramática", puesto que España ha pasado de ser el país que más empleos creaba de Europa a ser el ahora el país en el que el paro crece con más rapidez. "La España que Zapatero heredó era una España que tenía la mayor prosperidad de toda la Historia y en estos momentos estamos viendo, como siempre que gobierna el PSOE, que llega el paro inmediatamente", apostilló.

Por otro lado, Aguirre avanzó que su Gobierno ha recibido una carta de Solbes en la que se les comunica a las comunidades y a los ayuntamientos la posibilidad de no recibir los anticipos a cuenta que el Gobierno central había quedado en hacer. "Avanzar un anticipo es pagar con retraso", señaló.