Aguirre y Rato
EP
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 9:06


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, homenajeó este jueves al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, al que ve como "un modelo para todos" y del que elogió que nunca haya dejado de "remangarse" y "bajar al ruedo" político.

El restaurante La Pesquera fue el lugar que logró reunir a Aguirre, al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón y a Rato por primera vez tras la crisis desatada por el relevo en la Presidencia de Caja Madrid. Mientras que la dirigente autonómica destacó el "sentido político y constante" de Rato, el primer edil madrileño puso de manifiesto su trabajo cuando estuvo acompañando a José María Aznar en sus labores de gobierno.

Los tres 'populares' entraron juntos en el salón en el que se reconoció el trabajo del ex director gerente, donde repartieron besos y abrazos a militantes del distrito de Latina arropados por miembros del PP nacional (Cayetana Álvarez de Toledo), regional (Francisco Granados y David Pérez) y local (Pilar Martínez y Paz González).

Aguirre, que resaltó el prestigio como economista de Rato y su conocimiento de las grandes cuestiones de la política económica mundial, quiso valorar sobre todo el "sentido de partido" de Rato y "su constante y decidido compromiso con el PP y con el PP de Madrid".

Las palabras de la presidenta madrileña fueron refrendadas por las del primer edil capitalino, quien subrayó que Rato, al que identifica con lo "bueno" del partido, obtiene el reconocimiento de los militantes del PP porque "se lo ha ganado y merecido", y aseveró que en política "no se está por estar, se está por hacer".

"Un político que llegue a su despacho y diga 'que contento estoy de haber llegado aquí' es un político fracasado. Hay que tener un impulso a través de una permanente insatisfacción. Siempre hay algo por hacer", añadió y aseguró, a renglón seguido, que todo lo que se ha conseguido ha sido gracias a que el partido ha estado unido.

Gallardón recalcó que con José María Aznar, el PP logró hacer "sus sueños realidad" y sostuvo que el ex presidente del Gobierno demostró que si se quiere gobernar bien es necesario rodearse de gente buena o mejor que uno mismo porque de esta forma se alcanzarán los objetivos.