Aguirre: "Zapatero me dijo '¿Por qué tenemos que llevarnos mal, si yo tengo dinero?'"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 19:24


MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la citó en La Moncloa para tratar los planes de carreteras y Cercanías de la región y le dijo que no tenían por qué "llevarse mal" porque "tenía dinero" para acometer ambos proyectos.

"Para presentarme el último presupuesto, el presidente me llevó a La Moncloa y me dijo: '¿Por qué tenemos que llevarnos mal, si yo tengo dinero? Vamos a firmar ese convenio de Cercanías y de carreteras que Madrid necesita'. Después llegó la ministra de Fomento y dijo que el Plan de Cercanías no se firmaba", aseguró Aguirre en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

La jefa del Ejecutivo autonómico criticó que la Administración central sólo se encargue de ampliar la red de carreteras y no la de ferrocarril y mantuvo que en esta legislatura, Zapatero ha hecho cuatro presupuestos en los que ha destinado "cero euros a Madrid".

La presidenta autonómica aseveró que el Gobierno de la Nación "no invierte ni siquiera en las Cercanías de Madrid". "La Comunidad tiene que hacer sus propios ferrocarriles", apuntó, al tiempo que recordó que mientras que Zapatero no invertía en Madrid "los pobres defensores del socialismo Tomás Gómez y Rafael Simancas decían que se habían destinado 2.000 millones de euros a la región". "¡Será en el piso del ministro de Justicia o en las obras de La Moncloa!", exclamó.

EJE PRADO-RECOLETOS

Por otra parte, Aguirre aseguró que el Gobierno regional "cumplirá con la legalidad vigente" a la hora de dar el visto bueno al proyecto de remodelación del Eje Prado-Recoletos propuesto por el Ayuntamiento de Madrid, y mantuvo que si se quiere ejecutar el Plan y cortar una serie de carriles al tráfico hasta dejar dos por sentido sería necesario construir un túnel.

Aguirre reconoció que el Plan Especial Prado-Recoletos "puede ser maravilloso", aunque mostró su preocupación por las posibles consecuencias que pueda tener, ya que es preciso buscar una alternativa al tráfico que se eliminará de la zona con la supresión de carriles.

Estas afirmaciones de la jefa del Ejecutivo madrileño se producen después de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, supeditara su continuidad en la política tras las elecciones del 9 de marzo a que la presidenta de la Comunidad de Madrid le permitiera sacar adelante el proyecto de reforma del Eje Prado-Recoletos.

Aguirre advirtió que el eje norte-sur de Madrid "que ahora mismo tiene unos cuantos carriles de circulación rodada", no se puede cerrar al tráfico "sin dar una alternativa". "Yo creo que la alternativa es, si se quiere cortar, un túnel", apostilló.