22 de agosto de 2019
5 de junio de 2019

Ahorro Corporación Financiera apoyará a KKR en el proceso de exclusión de Bolsa de Telepizza

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

KKR, propietaria del 56,29% de Telepizza, ha contratado los servicios de Ahorro Corporación Financiera para que actúe como su agente de maximización exclusivo en el proceso de exclusión de bolsa mediante una orden sostenida de compra por el 43,71% de las acciones de la cadena que no controla.

Banco Santander continuará como agente en la intermediación y liquidación de las compraventas de acciones de Telepizza efectuadas en el marco de la orden sostenida, que se formula a un precio de 6 euros por acción, el mismo al que se liquidó la OPA de KKR sobre Telepizza.

La orden sostenida estará en vigor hasta la fecha en la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenda la cotización de las acciones de Telepizza, lo que está previsto que ocurra poco después de la aprobación de la exclusión por la junta general y una vez se haya presentado la correspondiente solicitud de exclusión ante el organismo supervisor. La exclusión efectiva tendrá lugar tras la autorización de la CNMV.

Telepizza ha convocado la junta general de accionistas el próximo 17 de junio en la que se votará, entre otras propuestas, la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social del grupo en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

KKR, que controla el 56,29% de Telepizza a través de Tasty, votará a favor de esta exclusión. El fondo tiene previsto desinvertir en la cadena de pizzas en un plazo de cinco años y no prevé desinversiones parciales durante el periodo de mantenimiento de su inversión.

Para leer más