4 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Air France-KLM rechaza la propuesta de los sindicatos de Alitalia y abandona la negociación

Air France-KLM rechaza la propuesta de los sindicatos de Alitalia y abandona la negociación
ALITALIA
Foto de la Noticia
Foto: Alitalia + Ampliar




   ROMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -

   La compañía franco-holandesa Air France-KLM rechazó ayer por la tarde la contrapropuesta presentada por los sindicatos para la compra de Alitalia y abandonó la mesa de negociaciones, según refirieron a Europa Press fuentes sindicales.

   Air France-KLM se habría mostrado dispuesta a ceder en algunos puntos de su proyecto para sanear Alitalia, tales como la renovación de la flota o la reducción de los despidos que preveía en un principio, según informaron fuentes presentes en la reunión que el presidente de la compañía franco-holandesa, Jean-Ciril Spinetta, mantuvo ayer con los sindicatos.

   En concreto, Spinetta habría referido la posibilidad de añadir dos nuevos aviones ya en 2009, lo que tendría un impacto positivo en el número de despidos inicialmente previstos, en línea con los requerimientos de los sindicatos para cerrar la negociación.

   El consenso previo de los sindicatos con el plan previsto por la compañía franco-holandesa es uno de los requisitos interpuestos por Air France-KLM para sacar adelante su oferta de compra.

   Sin embargo, el preacuerdo con Alitalia y sus sindicatos deberá obtener también el visto bueno del Gobierno que salga de las elecciones generales, que están previstas para los próximos 13 y 14 de abril.