Air France ya permite hablar con el móvil en sus vuelos europeos

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 20:40


PARÍS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Air France y OnAir han lanzado hoy el primer servicio completo de telefonía móvil en vuelos comerciales, que ya permite a los usuarios de la compañía aérea realizar y recibir llamadas telefónicas durante los vuelos europeos, informó hoy la aerolínea.

Ambas compañías experimentaron el primer servicio de telefonía a bordo en vuelos internacionales desde el 17 de diciembre de 2007, con la posibilidad para los viajeros de enviar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos. Los usuarios valoraron positivamente esta iniciativa de Air France, pero pedían poder realizar llamadas.

Así, a partir de hoy, los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos móviles y acceder a Internet para poder recibir y realizar llamadas a bordo del avión en las mismas condiciones que si estuvieran en tierra. Para tener acceso a este servicio, los usuarios sólo tendrán que tener activado el 'roaming' y el coste de utilización de este servicio será facturado por el operador según los procedimientos habituales.

El director de Marketing de Air France, Patrick Roux, señaló que la compañía ha buscado "todas las oportunidades" para introducir las últimas innovaciones tecnológicas para los clientes "teniendo siempre como prioridad el bienestar y el confort".

Por su parte, el presidente de OnAir, Benoit Debains, consideró que después del éxito de los tres primeros meses de la puesta en marcha del servicio, gracias a la solución SwiftBroadband "Air France es la primera compañía mundial en proponer la integridad de servicios de telefonía móvil en vuelo".

Air France ha comenzado a poner en práctica estos servicios en los vuelos europeos que opera con aviones Airbus A318. Los clientes serán informados de este servicio a través del personal de cabina. De la misma forma que ocurrió con las primeras pruebas, los usuarios podrán evaluar el nivel de satisfacción con esta nueva iniciativa.

El sistema de telefonía Mobile OnAir, certificado por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), no perturba los instrumentos de navegación del avión A318 y sólo puede ser utilizado cuando desaparezca una nueva señal luminosa que diga 'Apague su teléfono'. El sistema está activado desde los 3.000 metros (10.000 pies). Permitirá hasta seis llamadas simultáneas, así como el envío de un número ilimitado de mensajes de texto y correos electrónicos.