Air Madrid.- La Agencia Catalana del Consumo recibe 405 reclamaciones contra Air Madrid

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 20:04

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha recibido 405 reclamaciones de pasajeros que se quedaron sin poder viajar por culpa de la suspensión de actividades por parte de la compañía Air Madrid en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, según datos facilitados a Europa Press por esta entidad, dependiente de la Conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat.

Del total de reclamaciones, un total de 113 se recibieron hoy lunes y el resto el pasado fin de semana, tras conocerse el cese de las actividades de Air Madrid. Además, durante el día de hoy las oficinas de la ACC recibieron una "gran afluencia" de damnificados.

El teléfono gratuito facilitado por la entidad catalana para tramitar las quejas --012-- recibió un total de 236 llamadas a lo largo del fin de semana.

No obstante, fuentes de la ACC insistieron en la conveniencia de que las personas que quieran reclamar daños y perjuicios llamen antes a este número de teléfono para pedir hora y evitar así colas innecesarias en las oficinas de la institución.

El director de la ACC, Cariaco Hidalgo, reunió esta tarde a la Comisión Permanente del Consejo de Personas Consumidoras --que agrupa a las principales asociaciones de consumidores-- para unificar procedimientos a la hora de atender las demandas de los afectados.

ICV RECLAMA COMPARECENCIA DE LA MINISTRA.

Por su parte, el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, anunció hoy que su formación pedirá la comparencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ante la Cámara de diputados para "comprobar si el Gobierno ha puesto en marcha todas las medidas necesarias" para afrontar la crisis de Air Madrid.

Herrera reclamó al Departamento que dirige Álvarez que "escuche bien las propuestas de los trabajadores para asegurar el futuro de la compañía aérea y evitar que miles de pasajeros se queden colgados en los aeropuertos españoles sin poder viajar a su país" durante los días de Navidad.