Air Madrid.- Air Madrid subraya que sólo ha registrado un problema de motor en vuelo desde que comenzó a operar

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 19:35


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y abogado de Air Madrid, Pascual Pérez Ocaña, subrayó hoy a Europa Press que "en dos años y medio que lleva operando la aerolínea, sólo se ha registrado un problema de motor en vuelo". Además, sostuvo que "hay que salvar a la compañía", y en el caso de que no se consiga "el proceso será largo y complejo, pero pondrá muchas cosas en claro".

Pérez Ocaña precisó que el subdirector de Control de Tráfico Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil --dependiente de Fomento--, Luis Rodríguez, señaló que el incidente se produjo el pasado 15 de julio, en un vuelo que despegó de Quito y tuvo que aterrizar en Manaos.

Sobre la posible suspensión de pagos, Pérez Ocaña señaló que esta acción "avoca a una situación que Air Madrid no quiere". "No sabemos si será necesaria, pero de momento no se pretende", apostilló. La compañía cuenta con una plantilla cercana a los 1.300 trabajadores.

Además, reincidió en la acusación contra "algunos medios de comunicación" que "llevan varios meses afectando" a la imagen de la empresa, lo que tildó de "hecho muy grave".

SIGUIENTES PASOS.

Respecto a los siguientes pasos que dará Air Madrid, remarcó que la presidencia y el equipo ejecutivo tratan de reflotar la compañía, y actualmente tienen "dos preocupaciones fundamentales: los pasajeros y la plantilla".

"Estamos dispuestos a hacer los sacrificios que sean necesarios para salvar a Air Madrid", mantuvo. Así, el presidente, José Luis Carrillo, dio luz verde al plan de viabilidad que un grupo de trabajadores presentó ayer ante Fomento, que supone la cesión de las acciones. "Este plan está encima de la mesa del Ministerio y es el que tiene que decidir", subrayó.

Asimismo, recordó que el dispositivo de emergencia desplegado por Fomento finaliza el jueves, por lo que partir del viernes "se planteará un importante problema para los clientes que no puedan volar a su país de origen".

Por último, señaló que la suerte del touroperador Alada Tours, filial al 100% de Air Madrid, está "indefectiblemente ligada" a la matriz. No obstante, apuntó que el volumen de clientes del touroperador es "mucho menor" al de la aerolínea.