Air Madrid.- Álvarez comunicó a Carrillo esta semana que la compañía podría volar si subsanaba las deficiencias

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 0:19

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se reunió a principios de esta semana con el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, a petición de este último y le comunicó que si la compañía "subsanaba las deficiencias" y "garantizaba la aeronavegabilidad" de los aviones podría continuar "prestando sus servicios".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la ministra precisó que el Ministerio de Fomento tenía interés en que una compañía con "tantos empleados, rutas y pasajeros" continuara volando aunque precisó que el interés nunca se encontró por encima de la seguridad. "No vamos a sacrificar la seguridad de los pasajeros por estos motivos", transmitió Álvarez a Carrillo según su relato.

La titular de Fomento explicó que cuando el presidente de la compañía solicitó la reunión se le concedió porque pensó "que el hecho era tan grave que tenía derecho a hablar". "El quería saber si teníamos tomada la decisión de antemano de retirar la licencia", explicó Álvarez.

Carrillo garantizó en la citada reunión que "la compañía era segura". "Le dije que eso lo tenían que decidir los inspectores de la Dirección General de Aviación Civil ya que las palabras se las lleva el viento y la vida de las personas es mucho más importante que lo que él pudiera decir", agregó Álvarez.

El presidente de Air Madrid trasladó a la ministra la intención de corregir todos los errores y explicó los motivos que habían conducido al deterioro y degradación de la compañía.

Además, la ministra especificó que la suspensión a la que se encuentra sometida la aerolínea es "provisional" y se levantará en caso de que la seguridad quede garantiza. "La compañía puede volver a ponerse en funcionamiento si trabajan en ello", dijo.