Air Madrid.- Medio centenar de trabajadores reclaman en Fomento una reunión inmediata con la ministra Álvarez

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:32


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de trabajadores de Air Madrid se manifestaron esta mañana ante el Ministerio de Fomento y entregaron un carta dirigida a la ministra Magdalena Álvarez en la que reclaman la fijación de una fecha para la celebración de una reunión sobre el futuro de la plantilla en la que sus representantes estén presentes.

Dicha reunión es una promesa que adquirió el secretario general de Transportes, Fernando Palao, con los trabajadores después de que éstos estuvieran ausentes del encuentro que mantuvieron representantes de Air Comet con miembros del Ejecutivo en el que, según aseguran, se decidió su futuro sin consultarles y con el que no están de acuerdo.

El portavoz de la Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM), Carlos Paino, explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que la convocatoria de la concentración que tuvo lugar este mediodía es la respuesta al trascurso de ocho días sin haber tenido noticias de cuándo tendrá lugar el encuentro.

Asimismo, Paino aprovechó para lanzar a la compañía Air Comet el mensaje de que "las condiciones laborales se discuten con los trabajadores", y que de no hacerlo de esta forma, se encontrará con la oposición de la asociación.

Paino recordó que las condiciones pactadas actualmente no pueden recibir su apoyo, porque dejan fuera a parte del personal cuando lo que se está produciendo es "una subrogación encubierta de una compañía aérea, y por lo tanto, todos los trabajadores de Air Madrid deberían estar dentro de esa subrogación". Por ahora Air Comet sólo ha contratado a 19 trabajadores, "todos ellos pilotos", apuntó.

La aerolínea informó ayer de que ha formalizado 294 peticiones de empleo --un poco más del 50 por ciento del colectivo de 578 trabajadores a cuya incorporación se comprometió Air Comet--, de las cuales 114 corresponden a pilotos, 104 a tripulantes de cabina --"de los cuales seis son hombres y doce son mayores de 30 años"-- y el resto a diferentes puestos de trabajo como técnicos de mantenimiento o 'handling'.

Finalmente, aclaró que existen "dudas" entre los trabajadores sobre las condiciones de Air Comet a la hora de contratar, ya que deja fuera a la mayoría del personal de tierra y mantiene la política de no contratar a personas de más de 30 años ni a hombres para formar parte de la tripulación de cabina, cosa que, dijo, "no es legal y choca con nuestros intereses".