Air Madrid-PSOE cree que de crear una comisión, Rajoy debería explicar públicamente el papel "oscuro" de PP en la crisis

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 20:24

Acusa a los 'populares' de emplear métodos "antidemocráticos y perversos" para desgastar al Gobierno


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Fomento del PSOE en el Congreso, Salvador de la Encina, cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, "debe explicar públicamente el papel oscuro y siniestro" de su partido en la crisis de Air Madrid, "tras conocerse una reunión previa a la suspensión de actividad de la compañía entre el presidente de la misma, José Luis Carrillo, y el ex portavoz en el Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez".

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista denunció los "métodos antidemocráticos y perversos" que a su juicio, está empleando el PP "para desgastar al Gobierno". En el ámbito político "sólo queda aclarar la enorme connivencia que ha existido entre la empresa, con antecedentes de los círculos del PP, y este partido", opinó.

El portavoz del PSOE señaló que esta actitud del principal partido de la oposición empieza "a recordar al año 1994, con el anterior Gobierno socialista, y a las actitudes de acoso y derribo sin ningún tipo de talante democrático" que tuvieron lugar entonces.

En su opinión, para el PP "debe ser muy difícil explicar cómo los técnicos de Air Madrid pedían a su presidente una serie de actitudes, disminuciones de vuelos o de frecuencia, entre otras medidas, mientras que Miguel Ángel Rodríguez estaba metido para aportar lo que se ha demostrado, una difícil solución al problema".

Por todo ello, subrayó que, en el caso de que los 'populares' decidieran finalmente solicitar una comisión de investigación en el Parlamento, "quien tendría que dar explicaciones primero es su líder, Mariano Rajoy, para dar cuenta del papel de su partido de deslealtad a los ciudadanos, utilización de los inmigrantes, y de boicot al Gobierno".

Respecto a la actuación del Ministerio de Fomento, recordó que su objetivo principal ha sido "velar por la seguridad de los pasajeros", mientras que "ha quedado demostrada la utilización partidista de la crisis por parte del PP".