Air Madrid.- Trabajadores, dispuestos a reincorporarse "inmediatamente" en una aerolínea con otra gestión

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 20:32

ATAM pide al Gobierno que "de la misma manera" que se ha ocupado de los viajeros, lo haga con los trabajadores

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM) destacó hoy que los empleados están dispuestos a reincorporarse "inmediatamente" y volver a operar en una compañía aérea que tenga "otro modelo de gestión, tenga en cuenta la opinión de los trabajadores y respete y reconozca los derechos de los viajeros".

Asimismo, ATAM lamentó la situación en la que viven los pasajeros de Air Madrid y valoró "positivamente" todas las medidas que el Estado español está realizando para facilitar los desplazamientos, pero exigió al Gobierno que "de la misma manera" se preocupe y ofrezca soluciones al colectivo de trabajadores de Air Madrid, "que también son víctimas".

La Asociación recordó que actualmente los trabajadores viven "en un limbo laboral", ya que no pueden desempeñar sus trabajos, no tienen lugar de trabajo, la empresa está pendiente de un concurso de acreedores, no saben si cobrarán la nómina de diciembre, no están suscritos a ningún convenio colectivo y el empresario José Luis Carrillo no se ha reunido en ningún momento con los representantes de los trabajadores.

Por otra parte, ATAM exigió a la parte empresarial que "asuma toda la responsabilidad de la situación actual" en que se encuentran los trabajadores y que realice "todos los esfuerzos necesarios" para mantener los 1.300 puestos de trabajo. También le pidió que "no entorpezca las ofertas firmes, serias y reales de terceros que se comprometan con el mantenimiento de los puestos de trabajo" y confió en la voluntad política de las administraciones públicas para mantener los puestos.

La Asociación recalcó que los trabajadores "han estado al margen en todo momento de la gestión tanto comercial como organizativa, operacional, administrativa y financiera" de la compañía y apuntó que siempre realizaron sus "obligaciones y funciones con profesionalidad y siempre de acuerdo a las directrices de la compañía", por lo que no se consideran "de ninguna manera responsables sino víctimas" de la gestión empresarial.