27 de mayo de 2020
8 de octubre de 2018

AirAsia elige a Minsait como proveedor tecnológico de su tienda online Ourshop.com

AirAsia elige a Minsait como proveedor tecnológico de su tienda online Ourshop.com
AIRBUS - ARCHIVO

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste AirAsia ha elegido a Minsait, una compañía de Indra, como proveedor tecnológico de referencia en la puesta en marcha de Ourshop.com, la primera tienda online de una línea aérea en el ámbito mundial, que contará con las soluciones de Minsait para el diseño y desarrollo de portales de comercio electrónico, según ha informado la empresa de consultoría y tecnología en un comunicado.

Indra resalta que se trata de "un proyecto revolucionario" en el sector que permite comprar a través de Internet antes, durante (mediante 'wifi on board') y después del vuelo cualquier producto de la web y recepcionarlo en los aeropuertos de salida o de llegada o en el mismo avión, así como, eventualmente, mediante entrega a domicilio en el hotel del pasajero o en alguna tienda de la ciudad de destino.

De momento, los viajeros de la aerolínea pueden acceder a productos como comida, alcohol o tabaco, aunque en breve se irá incrementando el catálogo para completarlo con artículos de belleza, ropa, complementos, viajes, lujo, etc. En este sentido, AirAsia está en conversaciones con más de 200 proveedores y 50 aeropuertos para enriquecer el servicio con las máximas posibilidades y prestaciones.

El desarrollo de Ourshop.com forma parte de la colaboración que desde 2016 mantiene Indra con AirAsia como "socio tecnológico de referencia para la evolución de sus aplicaciones digitales". En este marco, la compañía da soporte a la aerolínea en sus servicios de reservas (booking) y gestión de pasajeros.

A día de hoy, Minsait está trabajando en la creación de un nuevo sistema de reservas que contará con las últimas metodologías web. Además, se ocupa de todas las labores de mantenimiento y mejora, contribuyendo constantemente a la excelencia en sus operaciones.

Para leer más