Airbus acumula un alto número de pedidos saudíes, incluido el del primer A380 'Palacio flotante'

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 23:09


PARÍS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado un importante número de pedidos de compañías saudíes en el marco del Salón Aeronáutico de Dubai, entre los que destaca el primer encargo del A380 en su versión 'Palacio flotante', informó la empresa.

El Príncipe saudí Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz Alsaud ha suscrito un pedido en firme con Airbus para el A380 'Flying Palace', convirtiéndose en el primer cliente de esta versión VIP del avión de pasajeros más grande del mundo. La aeronave estará propulsada con motores Trent 900 de Rolls-Royce.

El concepto 'Flying Palace' permite a los clientes adaptar el 'superjumbo' "para disponer de más espacio, más comodidad y un diseño más moderno", indica Airbus en un comunicado.

También en el marco del Salón Aeronáutico de Dubai el constructor europeo firmó un contrato en firme con la saudí National Air Services (NAS) para la venta de 20 aviones de la familia A320. Este encargo fue anunciado ya el pasado junio en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París.

Asimismo, la 'low cost' Air Arabia ha encargado 34 A320, en un contrato que contempla opciones de compra para otros 15 aparatos. Con este pedido la compañía triplicará su flota y va en camino de alcanzar su objetivo de elevarla a más de 50 aeronaves para 2015.

Por su parte la aerolínea de bandera saudí Saudi Arabian Airlines ha firmado un memorándum de entendimiento para la adquisición de 22 A320, de cara a los planes de modernización de flota de la aerolínea. El acuerdo contempla opciones de compra para ocho aviones más.