4 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

Airbus destituye a dos directivos españoles tras realizar una auditoría interna

Airbus destituye a dos directivos españoles tras realizar una auditoría interna
EUROPA PRESS/CTA - ARCHIVO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Airbus ha destituido a dos de sus directivos en España tras realizar una auditoría interna, según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo aeronáutico.

La medida se ha adoptado en virtud del "fuerte compromiso" que la compañía tiene con el código ético y el cumplimiento de las normas, según han añadido las mismas fuentes, que no han querido desvelar la identidad de los afectados.

Airbus España, presidida por Fernando Alonso, cuenta con las divisiones de aviones comerciales, de helicópteros y de defensa y emplea a unas 12.700 personas.

La división de operaciones, que emplea a aproximadamente 3.400 empleados, es la encargada de producir los estabilizadores horizontales para toda la gama de aviones comerciales de Airbus en sus instalaciones en Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Ciudad Real), entre ellos el programa del A350.

El centro de Getafe es responsable del diseño, la ingeniería y la fabricación de componentes para todos los aviones Airbus, entre ellos el estabilizador horizontal para el avión de pasajeros A380 de dos pisos; el montaje y prueba de los estabilizadores horizontales para los modelos A350 XWB y A330, así como para la familia A320 de un solo pasillo. Este sitio también es responsable de producir las dos secciones que comprenden el cono de cola del A380, así como el cono de cola del A350 XWB (Sección 19).

El centro de Illescas es responsable de la fabricación de los componentes del fuselaje de popa y popa para todas las versiones de aviones Airbus y para los aviones de combate Eurofighter. La cubierta inferior del ala A350, el componente más grande de fibra de carbono de este avión, también se produce en el sitio.

El montaje final y las pruebas funcionales del estabilizador horizontal A380 se completan en Puerto Real, que también produce cajas laterales de estabilizador horizontal para las familias A350 XWB y A330, y ascensores para la familia A320, entre los componentes.

Además, Airbus cuenta en España con una división de Helicópteros que emplea a más de 500 personas en las ciudades de Albacete y Getafe, así como una de Defensa, con 7.700 empleados distribuidos en cinco sitios.

Para leer más