11 de diciembre de 2019
25 de octubre de 2018

Alantra gana 20,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,9% más

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alantra registró un beneficio neto de 20,4 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo periodo del pasado año, de los que 14,3 millones corresponden al negocio de asesoramiento y gestión.

El resto, según señala en un comunicado, proviene de la cartera de inversión --5,5 millones de euros-- y de otros resultados --0,6 millones--.

Los ingresos de la firma ascendieron a 105,8 millones de euros, un 29,1% más, debido al crecimiento tanto del negocio de asesoramiento financiero en un 37,9%, como el aumento del 12,3% de la división de gestión de activos.

La cifra de gastos, por su parte, se situó en 82,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33,6% con respecto al año anterior, debido a la integración de Alantra Reino Unido y al refuerzo de los equipos con profesiones 'sénior'.

Alantra recuerda que la generación de una comisión de éxito en la actividad de 'private equity' ha tenido un impacto en el beneficio neto del grupo de aproximadamente 5 millones de euros que se incluirá en los próximos resultados.

Entre las operaciones más destacadas hasta la fecha se encuentran la venta de Transnorm a Honeywell International por 425 millones de euros; la venta de Elix Polymers a Sinochem International; la venta de Crem International a Wellbit; la adquisición de activos de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora por 750 millones de euros por parte de Repsol; la venta de una cartera de NPLs de 2.700 millones de Bank of Cyprus a Apollo y la venta del 45% de Maxam a Rhone Capital.

Para leer más