5 de diciembre de 2019
26 de abril de 2018

Alantra logra beneficio de 4,1 millones hasta marzo, un 39,6% menos, y eleva un 11,3% sus ingresos

La junta general de accionistas aprueba la distribución de un dividendo de 0,37 euros por acción

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alantra registró un beneficio neto atribuido de 4,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 39,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma alcanzó unos ingresos de 26,6 millones de euros, un 11,3% más, impulsados por un crecimiento del 14,5% del negocio de asesoramiento financiero ('Investment Banking') y del 6,6% en gestión de activos ('Asset Management'), debido principalmente a las comisiones de gestión, ya que, según ha explicado, en el primer trimestre no se generaron comisiones de éxito.

La compañía ha precisado que las ganancias logradas hasta marzo están compuestas por un beneficio neto del 'fee business' de 4 millones de euros, un 21,1% menos. En un trimestre "tradicionalmente débil" en el negocio de 'Investment Banking', el crecimiento de la actividad fue menor que el de los gastos de explotación (+18,8%), que se elevaron hasta los 21,9 millones de euros.

En su práctica totalidad, según ha explicado la firma, este mayor importe de gasto viene propiciado por el plan de inversiones en 'Investment Banking', tanto por la integración de Catalyst (ahora Alantra UK), como por el proyecto de crecimiento en Estados Unidos y en nuevos mercados y productos en Europa (nuevas oficinas en Austria y Bélgica e inicio de la actividad de mercados de capitales en Italia).

La compañía no registró ningún movimiento relevante de la cartera de inversión, con una aportación al resultado de 0,1 millones de euros.

Por último, la junta general de accionistas ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,37 euros por acción, elevando la retribución correspondiente al resultado del ejercicio 2017 a 0,84 euros por acción, con lo que el 'payout' alcanza el 100% y el 'dividend yield' el 7,4%.

Para leer más