5 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Alcoa anticipa una mejora de sus resultados mundiales por los ahorros en costes y mejora de la productividad

Alcoa anticipa una mejora de sus resultados mundiales por los ahorros en costes y mejora de la productividad
Instalaciones de Alcoa - ALCOA

PITTSBURGH (ESTADOS UNIDOS), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alcoa ha anticipado que sus resultados del segundo trimestre del año registrarán una generación de caja que superará los 950 millones de dólares (838 millones de euros) en todo el mundo, debido a las mejoras experimentadas en su productividad y a la reducción de costes acometida.

Según informó la multinacional estadounidense productora de aluminio, su avance preliminar de resultados trimestrales, que publicará definitivamente el próximo 15 de julio, arroja una pérdida neta ajustada de entre 15 y cero millones de dólares, que supone una mejora considerable frente a los 42 millones que perdió en este concepto entre los meses de enero y marzo de este año.

Los ingresos, por su parte, se moverán en una franja que va de los 2.100 y 2.175 millones de dólares (1.850 y 1.920 millones de euros), ligeramente por debajo de la cifra contabilizada en el primer trimestre del año.

"En el segundo trimestre logramos ganancias en productividad, en el ahorro de costes y aumentamos nuestro saldo de efectivo. Ahora estamos trabajando para aumentar también la liquidez general y obtener una flexibilidad aún mayor, a medida que ejecutamos nuestra estrategia, incluida la revisión continua de la cartera y la venta de activos no básicos", asegura el presidente y consejero delegado de la compañía, Roy Harvey.

En España, Alcoa anunció a finales de mayo su intención de acometer un despido colectivo en su planta de San Cibrao (Lugo) que afectaría a 534 empleados, después de vender, el año pasado, sus otras plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña al fondo suizo Parter Capital, justificando la decisión en el elevado precio de la energía en España.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero