18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Aleática ficha a un exprofesional de Ferrovial para su nueva Dirección Global de Auditoría Interna

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Aleática ha constituido una nueva Dirección Global de Auditoría Interna, cargo que ocupará Jesús Pinelo, quien durante una década trabajó como jefe de auditoría interna para España y a escala internacional de Ferrovial y, previamente, en firmas como Deloitte y la extinta Unión Fenosa, según informó la empresa.

    El grupo concesional del fondo IFM, la antigua OHL Concesiones, enmarca esta iniciativa en su estrategia de mejorar el gobierno corporativo, la transparencia y el 'compliance'.

    Aleática considera que la constitución de esta dirección de auditoría, que operará con independencia de otros órganos de gestión de la compañía, se "alinea con las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo y gestión del riesgo".

    Jesús Pinelo asumirá el nuevo cargo el próximo 1 de octubre, cuando, a su vez, dejará la compañía Pedro Montoya, actual director global de Compliance y Gestión de Riesgo, que ha optado por otras oportunidades profesionales.

    En este caso, el consejo de administración de Aleática ha designado al asesor Jurídico Global, Pablo Olivera, como director Global de Compliance y Gestión de Riesgo interino en tanto selecciona a un nuevo profesional para este puesto.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero