La alemana Beiersdorf gana un 2,7% en el primer semestre, hasta 410 millones

Publicado: martes, 6 agosto 2019 13:40

HAMBURGO (ALEMANIA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana de productos cosméticos y adhesivos Beiersforf, fabricante de las cremas 'Nivea' y Eucerin', obtuvo un beneficio neto atribuido de 410 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, cifra que representa una mejora del 2,7% en comparación con el resultado de la compañía en la primera mitad de 2018, informó la empresa.

Las ventas de Beiersdorf entre los meses de enero y junio aumentaron un 6,2%, hasta 3.837 millones de euros, con un crecimiento del 2,4% en el mercado europeo y del 9,3% en América, mientras que las ventas de la alemana en África, Asia y Australia aumentaron un 11,1%.

La facturación de la división de consumo aumentaron un 6,4% anual en el primer semestre, hasta 3.146 millones. Las ventas de 'Nivea' crecieron un 3,2% en el primer semestre, mientras que las del área dermatológico, que incluye las marcas 'Eucerin' y 'Aquaphor' lo hicieron un 6%.

Por su parte, facturación de Tesa creció un 5,5% interanual, hasta 691 millones.

"La industria de bienes de consumo está atravesando una disrupción histórica. Nuestro modelo de negocio al completo necesita una adaptación a las nuevas realidades del mercado y la rapidez de los cambios tecnológicos", declaró Stefan De Loecker, consejero delegado de Beiersdorf.

De cara al conjunto del ejercicio, Beiersdorf anticipa un crecimiento de sus ventas de entre el 3% y el 5%, mientras que el margen de Ebit consolidado rondará el 14,5%.

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