4 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Alibérico entra en el accionariado de Sunthalpy para avanzar en la eficiencia energética de la edificación

Alibérico entra en el accionariado de Sunthalpy para avanzar en la eficiencia energética de la edificación
Edificio de Sunthalpy en Oviedo - ALIBÉRICO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alibérico ha llegado a un acuerdo estratégico con Sunthalpy Engineering, empresa tecnológica especializada en la construcción de hogares 100% solares, por el que pasa a formar parte de su accionariado.

Según defiende el grupo multinacional español del sector del aluminio, el acuerdo se inscribe dentro de la política de innovación tecnológica y desarrollo de nuevos segmentos de mercado, entre los que se encuentran el de la eficiencia energética dentro del sector de edificación.

Alibérico, a través de su filial Alucoil, dedicada a la fabricación de paneles para fachadas de edificios, y con sus marcas Larson y Larcore, llevará a cabo una integración de sus materiales con la tecnología patentada de captación solar de Sunthalpy Engineering, a la que se sumará el desarrollo de un conjunto de soluciones para optimizar la energía de los edificios.

Asimismo, Alibérico contribuirá al desarrollo y crecimiento de Sunthalpy Engineering mediante el conjunto de sinergias tecnológicas y comerciales que aporta Alucoil, con una organización presente en 80 países de los cinco continentes.

Sunthalpy Engineering ha construido en Oviedo su primera vivienda piloto completamente desconectada de cualquier suministro energético exterior. El inmueble está ya habitado y pasará el próximo invierno utilizando simplemente la luz solar que incida sobre su fachada.

Se trata de un sistema de captación y acumulación solar integrado en la edificación, que está patentado a nivel europeo y permite convertir en paneles solares térmicos cualquier material de fachada o cubierta, siendo capaces de cubrir todas las necesidades energéticas de los edificios, incluso en días completamente nublados de invierno.

Para leer más