26 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Alicia Koplowitz tiene una exposición indirecta de hasta 10 millones en productos de Madoff

Alicia Koplowitz tiene una exposición indirecta de hasta 10 millones en productos de Madoff
EP

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresaria Alicia Koplowitz tiene una exposición indirecta cifrada en hasta 10 millones de euros en productos vinculados a Bernard Madoff, el 'bróker' estadounidense que ha realizado un fraude piramidal a través de su firma financiera.

La eventual pérdida de Koplowitz por este fraude se habría registrado a través de fondos de fondos, informaron hoy en fuentes del mercado.

Uno de este tipo de fondos de Koplowitz, denominado Laredo, contaba con una inversión en productos Madoff de aproximadamente el 3% del total de capital que gestiona, que se estima en más de 300 millones de euros.

Se da el caso de que, según dichas fuentes, los gestores de Laredo dieron el pasado mes de septiembre orden de desinvertir en estos productos. La orden tenía efectos desde el pasado mes de noviembre, pero la firma aún no había recuperado el importe de la inversión cuando la pasada semana se destapó el fraude del ex presidente del Nasdaq.

Omega Capital, la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz, una de las primeras fortunas del país, analiza actualmente la situación para determinar el impacto real que tendrá esta inversión indirecta en productos Madoff.