Alierta subraya que la venta de TPI no guarda relación con futuras adquisiciones

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 23:10


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró hoy que la decisión del grupo de vender total o parcialmente su participación en la filial de directorios TPI no guarda relación alguna con ninguna futura operación de adquisición de otras compañías.

En una conferencia 'online' para analistas e inversores, Alierta señaló que Telefónica ha decidido "explorar alternativas" sobre el futuro de TPI, al considerar que su desinversión en la firma supone una oportunidad para beneficiar a los accionistas de ambas compañías.

En ese sentido, recalcó su convicción de que TPI es una empresa especialmente "atractiva", como, según indicó, demuestran sus últimos resultados. La filial de Páginas Amarillas obtuvo un beneficio neto de 126,93 millones de euros en 2005, un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos crecieron un 9,6% y se situaron en 653,93 millones. El OIBDA (resultado operativo antes de amortizaciones) se situó en 219,28 millones de euros, un 8,7% más que en 2004, mientras que el margen sobre ingresos creció un 33,5%.

PORTUGAL TELECOM

Por otro lado, Alierta también hizo referencia a la OPA lanzada por Sonae sobre Portugal Telecom. A este respecto, el máximo responsable de Telefónica aseguró que la multinacional española esperará hasta ver cual es el desenlace de esa operación y reconoció que su grupo está "contento" con la actual revalorización de las acciones de la operadora portuguesa, de la que posee el 9,96%.

No obstante, Alierta hizo hincapié en el mensaje reiterado por su grupo desde el lanzamiento de la OPA: la presencia de Telefónica en Vivo, la 'joint venture' creada a medias con Portugal Telecom para el mercado brasileño, es considerada "estratégica" para la multinacional española.