Almendra y Miel reitera que cumplió con la legalidad, tras la multa de Competencia

Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 10:00


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de turrones Almendra y Miel ha indicado que la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación con unas supuestas prácticas anticompetitivas por parte de seis turroneras es "totalmente injusta", según ha indicado en un comunicado.

En concreto, la firma de Jijona, que ha sido multada con 271.893 euros, ha calificado la sanción de "desproporcionada", y ha reiterado que siempre ha "cumplido con la legalidad y desarrollado una estrategia comercial independiente".

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha multado con 6,12 millones de euros a los fabricantes de turrones Almendra y Miel, Delaviuda Alimentación, Enrique Garrigós Monerris, Sanchís Mira, Turrones José Garrigós y Turrones Picó tras acordar repartirse el mercado de los principales distribuidores de turrones de marca blanca en España, según ha informado el organismo en un comunicado.

En concreto, Competencia considera que entre abril de 2011 y noviembre de 2013, estas empresas, que concentran el 58% del mercado, se intercambiaron información estratégica sobre precios, clientes y otros datos comercialmente sensibles relativos al mercado de suministro de turrones, en particular de marca blanca o de distribuidor.

El organismo ha indicado que con esta práctica, los fabricantes buscaron repartirse el mercado de las principales empresas distribuidoras de turrones de marca blanca en España (Alcampo, Carrefour, Mercadona, Día, El Corte Inglés) y garantizarse sus cuotas de mercado.