19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 10 de enero de 2008

    Almudena Grandes y Miguel Ríos inauguran hoy en Sevilla 'Diálogos de una Ciudad Viva'

    SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La escritora Almudena Grandes y el cantante Miguel Ríos inauguran hoy en Sevilla 'Diálogos de una Ciudad Viva' donde mostrarán en pública discusión cómo habitar con necesidades de sostenibilidad urbana. El 11 de enero estarán el escritor Luis García Montero y el psiquiatra Carlos Castilla del Pino.

    Estas charlas se enmarcan dentro de la conferencia internacional 'La Ciudad Viva' que hoy inaugura en Sevilla la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, para suscitar el estudio de la revitalización urbana.

    En un comunicado, la Junta destacó que esta conferencia se encuentra dividida en cuatro bloques: la ciudad como organismo vivo; habitar la ciudad, del espacio público a la vivienda; la ciudad como crisol social, y la ciudad como centro de innovación.

    Indicó que estas cuatro mesas de trabajo "no son compartimentos estancos, sino que forman parte de una urdimbre donde las temáticas territoriales, urbanas, arquitectónicas, sociales, económicas e ideológicas, van tejiendo un universo complejo".

    En este sentido, precisó que así se recoge la mirada poliédrica sobre una realidad que, según detalló, "se pretende que sea sostenible y que culmine con la redacción de la Carta de Cádiz en 2012".

    El encuentro que terminará el 11 de enero, según explicó la Consejería de Obras Públicas, cuenta con la participación de expertos de 18 países para debatir sobre asuntos como la recuperación de las zonas degradas y la sostenibilidad y la calidad de los servicios en las ciudades.