Almunia se "abstiene" de poner nota al primer semestre del Gobierno Rajoy

Joaquín Almunia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 20:51


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, el socialista Joaquín Almunia, se ha "abstenido" de poner nota a los seis primeros meses de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España: "Puedo, pero no quiero", ha dicho.

Durante su participación en el Foro ABC Deloitte, Almunia ha sido preguntado por la nota que pondría al PP en el Gobierno en estos meses, pero se ha "abstenido" de puntuar al Ejecutivo de Mariano Rajoy y sus reformas.

"Ni quiero ni debo. Puedo, pero no quiero", se ha limitado a señalar Almunia, cuya dimisión fue reclamada desde algunos sectores del PP cuando sugirió la posibilidad de que se cerrasen bancos en crisis.

También ha eludido la pregunta relativa a las diferencias entre el discurso de la Comisión Europea --y el suyo propio-- sobre las vías de salida de la crisis económica y las propuestas que está haciendo el PSOE.

"Hablaré con (el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez) Rubalcaba, a ver qué está diciendo", ha bromeado, señalando que también le preguntará "cómo va el debate" sobre posibles sucesiones en el seno del partido, tema acerca del que también ha sido interrogado.

Eso sí, el que fuera cartel electoral del PSOE en 2000 ha dejado claro que no tiene en mente volver a la política nacional. Ha sido preguntado en dos ocasiones y en ambas ocasiones ha contestado con un rotundo y categórico "no".