10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Almunia afirma que la CE será flexible en la corrección de déficit excesivos

    Almunia afirma que la CE será flexible en la corrección de déficit excesivos
    EP

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, afirmó hoy que la Comisión Europea (CE) utilizará los criterios de flexibilidad del Pacto de Estabilidad Presupuestaria a la hora de hacer recomendaciones a los países de la Unión para corregir los déficit excesivos.

    Durante una conferencia sobre el décimo aniversario del ingreso de España en la UEM, Almunia consideró el Pacto una "herramienta imprescindible" para la estabilidad de la UE, y adelantó que en marzo la CE hará conocer a los países las recomendaciones y plazos para corregir sus cifras de déficit.

    Almunia afirmó que la CE, que en las últimas semanas ha analizado los programas de déficit de los diferentes estados miembros, tendrá en cuenta el entorno económico actual, el impacto de las medidas puestas en marcha y cada una de las estrategias de los diferentes estados para reducir las cifras de déficit y contener la deuda.

    Sin embargo, destacó la necesidad de aplicar el Pacto de Estabilidad como instrumento para facilitar la salida de la actual crisis económica y para anclar la estabilidad de las finanzas públicas en los diferentes estados miembros.