21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2018

    Alsa se refuerza en Madrid con la compra de Argabus

    Alsa se refuerza en Madrid con la compra de Argabus
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Alsa ha comprado el grupo Argabus, compañía de servicios de transporte de viajeros en autobús interurbano, urbano y discrecionales en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente en la zona del Suroeste, que genera ingresos de unos 16 millones de euros anuales, informó la empresa.

    De esta forma, la compañía propiedad de la británica National Express refuerza su negocio en la región madrileña y en servicios de corta y media distancia.

    Argabus, con sede en Arganda del Rey, es un grupo empresarial familiar constituido los años treinta del pasado siglo que aportará a Alsa una flota de 74 vehículos y una plantilla de 135 empleados.

    La compañía adquirida tiene una destacada implantación en el corredor de Levante donde explota en concesión las líneas que unen la capital con las localidades de Arganda del Rey, Mondéjar, Driebes, Ambite, Villar del Olmo, Alcalá de Henares, Valdilecha y Orusco. Además, cuenta con el servicio de transporte urbano de Arganda del Rey.

    Alsa destacó un comunicado que la adquisición constituye una "atractiva oportunidad de crecimiento", dado que la integración de esta firma le permite reforzar su posicionamiento en el marco del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para el que ya presta servicios interurbanos en los corredores de otros tres carreteras nacionales.

    Además, considera que le permite ampliar su presencia en el Sureste de la Comunidad, un área que estima presenta un "gran potencial" de crecimiento económico y demográfico en los próximos años.

    Para leer más