4 de diciembre de 2020
27 de enero de 2017

Altadis lanza un programa de iniciativas para apoyar a los estanqueros en la gestión de su negocio

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Altadis ha lanzado un programa de iniciativas dirigido a sus clientes, los estanqueros, con el propósito de apoyar la transformación del sector minorista de venta de tabaco, sometido a cambios constantes, según ha anunciado este viernes la tabaquera.

En concreto, Altadis ha estructurado este programa sobre tres pilares fundamentales: el cliente, como eje central del sector; el estanco, como punto de encuentro con el consumidor; y aprovechar la experiencia conjunta de empresa y cliente, apostando por la innovación.

Entre las iniciativas incluidas en el programa que Altadis ha puesto en marcha figuran la revista 'HOJAS', una publicación que pretende convertirse en una herramienta indispensable de comunicación con sus clientes, con contenidos que tratarán de responder siempre a los asuntos de interés e inquietudes de los estanqueros.

Así, en el primer número presentado anoche en un acto en Madrid, la revista aborda temas relacionados con la seguridad en los estancos, la utilidad de las comunidades 'on line' para los profesionales del sector, la potencialidad del estanco como semillero de otros negocios, el contrabando de tabaco o las claves para saber en cuánto se puede tasar un estanco.

A esta publicación se suma Línea de Atención, una iniciativa de apoyo directo y ayuda inmediata a los estanqueros, a través de un call center especializado en temas regulatorios del sector.

El objetivo principal es ofrecer asesoramiento que permita a los expendedores resolver sus dudas sobre temas promocionales, visibilidad, gestión del vending, entre otros.

VENDING

Hasta hace poco tiempo los estanqueros no podían gestionar máquinas automáticas. Ahora, con los actuales requisitos reglamentarios, los estanqueros pueden gestionar, de forma delegada, las máquinas de su zona de actuación.

A través de su programa, Altadis quiere ser el enlace entre el primer y segundo canal, liderando este proceso de cambio mediante el asesoramiento legal a todos aquellos estanqueros interesados en gestionar directamente máquinas de tabaco.

La tabaquera apuesta además por la introducción de nuevos elementos más tecnológicos en los estancos, que además tienen diversas utilidades y crean nuevos momentos de comunicación con los consumidores, como un soporte para comunicar promociones con cargador de móvil incorporado

Asimismo, Altadis ha buscado crear experiencias en el punto de venta con los que los consumidores, a través de tótems táctiles, pueden interactuar en las distintas campañas comerciales.

La compañía no solo apuesta por la profesionalización del sector, sino también por buscar otros momentos de encuentro con los clientes a través de actividades fuera del entorno del estanco y del día a día.

Para ello, ha organizado la Altadis Cup, una liga de fútbol en la que pueden participar los estanqueros contra otros compañeros e intercambiar momentos y experiencias, tanto estanqueros como empleados y otros trabajadores del sector.

Para leer más