Altice segregará sus operaciones en EEUU y reordena su negocio en Europa

Publicado: martes, 9 enero 2018 12:48

AMSTERDAM, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del grupo de telecomunicaciones Altice ha aprobado la escisión de sus operaciones en EEUU en una nueva compañía independiente que se denominará Altice USA, tras lo que su negocio en el Viejo Continente pasará a llamarse Altice Europe y se reestructurará en tres grandes unidades de negocio: Altice France, Altice International y Altice Pay TV.

"La separación permitirá a cada negocio concentrarse más en las distintas oportunidades de creación de valor en sus mercados respectivos", explicó la multinacional, que espera completar el 'spin off' a finales del segundo trimestre de 2018 tras contar con el respaldo de los accionistas de Altice.

Esta segregación de activos se llevará a cabo mediante una distribución "en especie" del 67,2% controlado por Altice entre los accionistas de la compañía domiciliada en Países Bajos a razón de 0,4163 acciones de Altice USA por cada título de Altice en su poder.

De este modo, tras la separación de ambas sociedades, ambas empresas contarán con distintos gestores, aunque el multimillonario Patrick Drahi, fundador de Altice y quinta mayor fortuna de Francia, mantendrá el control de ambas compañías, sirviendo como presidente del consejo de Altice Europe y presidente de Altice USA.

Asimismo, en el marco de la transacción, el consejo de Altice USA ha aprobado el desembolso de un dividendo en metálico de 1.500 millones de dólares (1.257 millones de euros) para todos los accionistas de la compañía antes de la escisión del negocio.

Con posterioridad a la separación de la compañía, la junta directiva de Altice USA ha autorizado un plan de recompra de acciones propias por importe de hasta 2.000 millones de dólares (1.677 millones de euros).

"Altice Europe cuenta con tremendas oportunidades a medida que cumplimos con nuestras aspiraciones operativas", declaró Drahi, señalando que en el centro de su estrategia se encuentra el giro financiero y operativo en Francia y Portugal, mientras refuerza el balance a largo plazo de la compañía y se ejecutan desinversiones de activos no estratégicos.

Las acciones de Altice, que cotizan en la Bolsa de Amsterdam, subían más de un 7% tras conocerse los planes de la compañía, que ha perdido prácticamente un 50% de su valor en el último año.

Leer más acerca de: