Álvarez afirma que la apuesta por EE.UU. transformará Eulen en 2021

María José Álvarez, presidenta de Eulen
EULEN
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2017 13:15

Reconocida empresaria del año en Nueva York por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos

NUEVA YORK, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Eulen, María José Álvarez, ha resaltado que la apuesta por Estados Unidos y las inversiones en este país transformarán la compañía en 2021, al tiempo que ha destacado que uno de los principios del grupo, presente en catorce países y con 90.000 empleados, es la vocación de permanencia en cada mercado que aterriza y el compromiso de futuro.

"Hemos hecho una apuesta por Estados Unidos que nos llevará a ser una empresa diferente en el plazo marcado por nuestro plan estratégico para el año 2021", ha afirmado Álvarez, reconocida empresaria del año por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos durante la celebración de su tradicional gala anual en Nueva York, que tuvo lugar en el día de ayer.

Este premio distingue a los líderes empresariales que han realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España o de Estados Unidos y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países.

En esta ocasión, la Cámara de Comercio España-Estados Unidos ha reconocido a Álvarez por su "liderazgo y visión estratégica, y su aportación a la modernización, internacionalización y consolidación de Eulen como líder en España de externalización de servicios generales a empresas.

El galardón lo recibió de mano del presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, Alan D. Solomont, en un acto en el que la presidenta de Eulen explicó que la compañía aterrizó en Estados Unidos en 2007 con la compra de una empresa en Florida especializada en la atención al sector aeroportuario, con "exceso de concentración" en un solo cliente, lo que, a su juicio, era un riesgo.

Una década después, la compañía trabaja en once aeropuertos de Estados Unidos con más de 30 compañías aéreas diferentes. "Nuestro riesgo se ha diversificado", ha resaltado Álvarez.

La compañía continuará con las adquisiciones en este país, donde, según dijo, la externalización de servicios a empresas no está tan desarrollada como en Europa, lo que es una oportunidad de crecimiento para el grupo, que presentará ofertas para pujar por contratos en los aeropuertos JFK de Nueva York, Chicago y Los Angeles.

La presidenta de Eulen, que estuvo acompañada por uno de sus seis hermanos, Jesús David, y dos sobrinas, reconoció horas antes que le hubiese gustado compartir el premio con su padre, David Álvarez, y sus otros cinco hermanos, con los que mantiene discrepancias desde 2010, aunque el pasado año se cumplió la voluntad testamentaria del fundador de Eulen y tiene el control de la compañía, con el 59,14% .

De hecho, en su intervención, la presidenta de Eulen recordó a su padre, quien le inculcó el espíritu empresarial, los principios de lealtad y transparencia y el respeto a los trabajadores. "Estos son algunos de los ejemplos de los principios que he asumido y que mantengo como base de la empresa", ha resaltado Álvarez, que ha desarrollado toda su carrera profesional en Eulen, fundada en 1962 por su padre.

El acto celebrado en Nueva York en el que se ha reconocido Álvarez empresaria del año por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos contó con la presencia del recién nombrado embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan, así como del exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y del presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet.

EXPANSIÓN E INVERSIÓN

Eulen prevé terminar este año con una facturación de 1.700 millones de euros, al tiempo que intensificará su expansión internacional con la entrada en nuevos mercados como Uruguay y Canadá.

El grupo, que descarta una salida a Bolsa, aunque está preparado para ello, está cumpliendo con lo marcado en su plan estratégico 2016-2021, que contempla unas inversiones de 80 millones de euros para futuras adquisiciones y una cifra de negocio de 2.250 millones de euros al cierre de 2021, un 50% más que en 2016.

De esta cifra, el 42% corresponderá al área internacional, frente al 30% actual, y el 58% al mercado español, frente al 70% actual.

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