Álvarez asegura que el 'nuevo Barajas' opera "razonablemente bien", pese a las "pequeñas incidencias" de su primer día

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 16:02

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, subrayó hoy que el primer día de funcionamiento de la nueva terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas se está solventando "razonablemente bien", a pesar de las "pequeñas incidencias" que eran de esperar que se produjeran en la jornada de inicio de operaciones de las nuevas instalaciones.

"Todo está funcionando razonablemente bien, aunque se están produciendo pequeñas incidencias que estamos solventando", indicó Álvarez, "todo está funcionando mejor de lo esperado, porque los problemas se van solucionando". "Pedimos disculpas a los usuarios por las previsibles molestias de estos primeros días. Los primeros días siempre son días difíciles", apuntó.

En este sentido, la ministra de Fomento admitió que una caída de tensión dejó fuera de servicio durante unos minutos varios mostradores de facturación, lo que se ha traducido en largas colas de pasajeros y el traslado de los servicios de facturación a otros mostradores.

Paralelamente, Álvarez instó a los pasajeros que tienen previsto utilizar la nueva terminal de Barajas en los próximos días que acudan al aeropuerto con más tiempo del habitual para prevenir los efectos de estas "pequeñas incidencias" y para habituarse a moverse en la nuevas instalaciones.

Tras la inauguración oficial celebrada ayer a cargo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el 'nuevo Barajas' inició hoy sus operaciones. La puesta en servicio de la nueva terminal de Barajas --que ha requerido inversiones por valor de 6.200 millones de euros-- permitirá duplicar la capacidad operativa del aeropuerto madrileño, hasta poder acoger un total de 70 millones de pasajeros anuales, frente a los 35 millones que ahora contabiliza, y elevar de 78 a 120 el número de operaciones de aeronaves a la hora.