19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 8 de junio de 2018

    Álvarez-Pallete afirma que Telefónica confía "plenamente" en las instituciones españolas

    Álvarez-Pallete afirma que Telefónica confía "plenamente" en las instituciones españolas
    TELEFÓNICA

    MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que la compañía confía "plenamente" en las instituciones españolas y ha señalado que la prosperidad del país beneficia a Telefónica.

    "Estamos convencidos de que el futuro por delante es muy bueno y además confiamos plenamente en las instituciones de nuestro país", ha señalado Álvarez-Pallete durante su intervención en la junta de accionistas de Telefónica.

    En este sentido, ha señalado que, aunque las fronteras de la compañía no coinciden con las de España, sus raíces sí, por lo que ha incidido en que "la prosperidad de España es el terreno propicio para el desarrollo de Telefónica".

    Álvarez-Pallete ha destacado el "enorme proceso de transformación" que se ha producido en España en los últimos 40 años desde un punto de vista económico, social, cultural y tecnológico del que hay que "sentirse orgulloso".

    Por ejemplo, ha subrayado que España ha conseguido multiplicar por 15 la renta per capita en 40 años, alcanzado un nivel que a Reino Unido le ha costado 118 años lograr y a Estados Unidos 88, y ha generado un PIB adicional que es igual al que tienen Holanda y Dinamarca juntos.

    De hecho, ha subrayado que este avance económico ha llevado a una "extraordinaria mejora de las condiciones sociales", con 11 veces más de gasto en Sanidad y 14 veces más en educación.

    Además, ha remarcado que este progreso ha aumentado "significativamente la credibilidad y el atractivo" de España como país, que está entre los 15 que más inversión extranjera recibe y registra un incremento de casi 40 veces las exportaciones y de más del doble la recepción de turistas,

    Álvarez-Pallete ha añadido además que en los últimos años España ha registrado una tasa de crecimiento más del doble que el conjunto de Europa, es responsable del 40% de la creación de empleo y es líder en sectores claves como el turismo, las infraestructuras o las telecomunicaciones.

    Para leer más