Álvarez-Pallete destaca que Telefónica ofrecerá a sus clientes una red que ellos mismos puedan gestionar

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
TELEFÓNICA
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 17:25

La compañía anuncia acuerdos con Avianca y ASTI Mobile Robotics, así como una solución de red privada virtualizada desarrollada conjuntamente con Ericsson

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha destacado que la compañía se ha convertido en un "potente proveedor de tecnología" y ha adelantado su intención de ofrecer a sus clientes una red que sea adaptable a sus necesidades.

"Queremos que nuestros clientes no solo nos compren capacidad o velocidad de acceso, queremos ofrecerles una red que ellos mismos puedan gestionar y adaptar a sus necesidades, una red con la que puedan interactuar y que sea capaz de aprender de ellos y, por tanto, servirles mejor", señaló en la apertura de su su Analyst & Customer Day, unas jornadas con analistas y consultores celebradas en su sede en Madrid.

Telefónica ha reunido durante dos días a un centenar de consultores de las principales firmas de análisis de la industria del mundo como Gartner, Forrester u Ovum, entre otras; así como a clientes corporativos y partners en para darles a conocer las claves del profundo proceso de transformación digital que ha experimentado la compañía y cómo está colaborando con otras empresas en ese mismo proceso.

Con el lema "Designing the future today", Telefónica puso de relieve su transformación hasta convertirse en una compañía de plataformas digitales, cómo está virtualizando sus redes de cara a la llegada del 5G y cómo nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el blockchain seguirán impulsando su transformación, así como la de sus clientes corporativos.

En el evento intervinieron también destacados directivos de importantes áreas de la compañía como la de redes, servicios digitales, big data o innovación y fue clausurado por Ángel Vilà, consejero delegado de la compañía.

Telefónica invitó también a participar a importantes clientes corporativos como BBVA, Dufry, PepsiCo o El Corte Inglés, que han explicado casos particulares sobre cómo la virtualización de las redes o la aplicación del Big Data, por ejemplo, están ayudando a transformar y a hacer crecer su negocio.

AVIANCA CONFÍA A TELEFÓNICA SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Entre las empresas invitadas al evento se encontraba también la aerolínea colombiana Avianca, que anunció que ha seleccionado a Telefónica para impulsar su transformación digital con el despliegue de servicios globales de comunicación y digitales en las operaciones de la compañía en 27 países.

Telefónica y la compañía de ingeniería de robótica móvil ASTI Mobile Robotics anunciaron también un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través del Internet de las cosas (IoT).

Por otro lado, Telefónica presentó a sus clientes corporativos 'Enterprise Private Network' una solución de red privada virtualizada desarrollada conjuntamente con Ericsson.

El evento, en el que ofreció una charla Vala Afshar, experto digital de Salesforce, sirvió también para sondear la opinión de analistas y clientes sobre algunas de las claves que transformarán el sector de las telecomunicaciones en los próximos años.

Así, en una encuesta realizada entre los asistentes, éstos señalaron, entre otras cosas, que las empresas están ya preparadas para hacer frente a la revolución digital, que blockchain será uno de los grandes nuevos descubrimientos de las operadoras, que el tráfico de datos por las redes 5G en 2025 excederá 1 zettabyte al mes, a lo que contribuirán los 8 dispositivos de media por habitante del mundo que estarán conectados a Internet, y que el gasto que tendrá que realizarse para hacer frente a las brechas de seguridad superará los 7 billones de dólares en 2025.

Leer más acerca de: