19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 8 de junio de 2018

    Álvarez-Pallete pide que las subastas de espectro para el 5G vayan acompasadas al desarrollo de la tecnología

    Destaca los resultados "muy satisfactorios" de Aura en su primeros meses

    Álvarez-Pallete pide que las subastas de espectro para el 5G vayan acompasadas al desarrollo de la tecnología
    TELEFÓNICA

    MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que el despliegue comercial de la nueva tecnológica móvil 5G comenzará a partir de 2020 y ha incidido en la importancia de acompasar las subastas de espectro con la disponibilidad de la tecnología y de los terminales, así como con los casos de uso.

    Durante su intervención en la junta de accionistas de Telefónica, Álvarez-Pallete ha señalado que el 5G está todavía en "fase de desarrollo tecnológico" y ha apuntado que la disponibilidad de la tecnología condiciona el que, en su opinión, el despliegue comercial de 5G lo estimen a partir de 2020.

    "Por lo tanto, es importante acompasar los tiempos de las subastas a la disponibilidad de la tecnología, de los caso de uso y de los terminales que permitan su comercialización", ha incidido.

    En este sentido, Álvarez-Pallete ha recordado que aún tienen en la compañía "muy presente" lo que ocurrió con las licencias UMTS para el desarrollo del 3G y es "una situación que no debería repetirse".

    El presidente de Telefónica ha remarcado que, de momento, el foco está en seguir evolucionando la red 4G, "que todavía tiene muchísimo que dar", y, en paralelo, preparar el camino para liderar el 5G, como ya está haciendo con experiencias piloto en Segovia y Talavera de la Reina (Toledo), casos de uso en entorno reales y su participación en el acuerdo para que Barcelona sea laboratorio del 5G.

    PRIMEROS MESES DE AURA

    Respecto a los primeros meses de su plataforma Aura, disponible en seis países, entre ellos España, el presidente ejecutivo ha remarcado que los resultados están siendo "muy satisfactorios" desde el punto de vista técnico y de usuarios.

    De hecho, ha señalado que encuestas internas destacan que los clientes hacen una valoración positiva de la misma, destacando su rapidez, su agilidad y su facilidad de uso, y que la mayoría dicen que la seguirán usando y la recomendarían a otras personas.

    En este sentido, ha remarcado que Aura, que en España está disponible para su servicio de televisión Movistar +, hace que Telefónica sea "mejor compañía y más valorada" y ha señalado que con su lanzamiento buscan contar con una oferta de valor para que los clientes estén más satisfechos.

    Respecto a su filial en Reino Unido O2, que la compañía planea sacar a Bolsa cuando las condiciones del mercado lo permitan, Álvarez-Pallete no ha dado pistas sobre su futuro ante las preguntas de los accionistas, pero ha defendido que mantiene su posición de liderazgo en el mercado móvil en Reino Unido y su valor se ha fortalecido en los últimos años.

    Para leer más