21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2018

    Álvarez-Pallete (Telefónica) resalta la importancia de los valores en un mundo interconectado

    • Álvarez-Pallete (Telefónica) resalta la importancia de los valores en un mundo interconectado
    EAE BUSINESS SCHOOL

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha incidido en la importancia de no ser "meros espectadores" en el actual entorno de avances tecnológicos y ha remarcado la importancia de contar con valores en un mundo interconectado para lograr "un sociedad más justa y equilibrada".

    Durante la ceremonia de graduación de la promoción 2017-2018 del campus de Madrid EAE Business School, Alvarez-Pallete, que ha ejercido de padrino, ha instado a los alumnos a que, ante el "territorio desconocido" de los avances tecnológicos, no se queden como "meros espectadores" sino que decidan "qué tipo de sociedad quieren".

    "En un mundo interconectado no todo es aceptable, necesitamos valores, para una sociedad más justa y equilibrada y que no deje a nadie atrás", ha señalado el presidente de Telefónica en un acto que ha sido presidido por el presidente del Grupo Planeta, José Crehueras.

    Álvarez-Pallete también ha hecho referencia a los grandes logros tecnológicos de la sociedad actual, como la capacidad de imprimir tejido humano, los sensores inteligentes, los taxis autónomos, el 5G, el blockchain o la Inteligencia Artificial (IA).

    Sin embargo, ha recalcado que, por encima de todo, "siempre estarán las personas y su creatividad, emociones, imaginación y ética". "Las máquinas podrán simular, pero nunca podrán ser", ha apostillado.

    Por otro lado, también ha hecho referencia a las consecuencias menos amables de la tecnología, como las fake news, el tráfico de datos o los límites de la genética. En este sentido, ha retado a los alumnos a "llevar el horizonte más allá de donde está ahora".

    Además, Álvarez-Palletes les ha advertido de que "hay preguntas que no tienen respuesta hoy" y ha afirmado que la vida hay que vivirla no planificarla". "Nuestro camino lo marcamos con nuestras decisiones y nuestros valores. Tenéis por delante escribir la historia de vuestra vida. Escribir vuestro propio destino", ha subrayado.

    EAE informa de que en el último curso académico han finalizado sus estudios en los campus de Madrid y Barcelona más de 3.500 alumnos de 23 programas Máster y MBA, pertenecientes a las áreas de MBA, Dirección General, International Business, Marketing y Comercial, Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Comunicación, Logística y Dirección de Proyectos, en sus diferentes modalidades. El 67% de los graduados es internacional procedentes de más de 100 países diferentes de los cinco continentes.

    Para leer más