Amazon confirma su liderazgo en los 'marketplace' en España por delante de Aliexpress y eBay

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Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 11:23


Los hombres compran más que las mujeres en Amazon, pero ellas lideran la compra 'online' en plataformas privadas como vente-privee y Privalia

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amazon consolida su liderazgo al frente de los 'marketplace' en España, por delante de plataformas como Aliexpress y eBay, según se desprende del estudio 'Los marketplace en España' realizado por Fintonic.

En concreto, los clientes de la plataforma de Jeff Bezos realizan una media de 11 compras al año con un importe de 32 euros de media por adquisición, mientras que el gasto en Aliexpress es de 14 euros de ticket medio y ocho compras anuales y en eBay el ticket medio es de 15 euros, aunque sus clientes no suelen comprar más de dos veces al año.

Respecto a las compras que se realizan en los 'marketplaces', el informe muestra que existen claras diferencias entre hombres y mujeres a la hora de adquirir productos en estas plataformas.

En Amazon, el consumidor más habitual es hombre, entre 35 y 44 años, que realiza una media de 11 compras al año y presenta un ticket medio de 34 euros, cinco euros más que las mujeres, que destinan 29 euros de media por compra.

Sin embargo, el estudio muestra que los internautas varones de entre 35 y 44 años registran un gasto de 19 euros en eBay y las mujeres de 14 euros, mientras que en Aliexpress los hombres de entre 35 y 44 años destinan 16 euros a cada compra y las mujeres 11 euros.

Por otro lado, el informe destaca que el mercado de los 'outlet online' cuenta con muchos adeptos en España. La compra media en plataformas como la francesa vente-privee es de 74 euros, mientras que en su filial, la española Privalia, desciende hasta los 64 euros.

Sin embargo, la penetración de estos 'ecommerce' es especialmente significativa entre las mujeres. Las internautas españolas de 45 a 54 años son las más activas en vente-privee, donde llega a adquirir productos más de cinco veces al año. En Privalia, el segmento de edad es más joven, entre los 35 y 44 años, y también registra una frecuencia de compra más moderada que se sitúa en más de tres adquisiciones anuales por cliente.

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