American Airlines realiza uno de los más importantes recortes de capacidad desde el 11-S

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 20:46

   NUEVA YORK, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   American Airlines realizará este año un recorte en su capacidad en los vuelos domésticos entre un 11% y un 12%, lo que supone una de las mayores reducciones entre las aerolíneas estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

   Concretamente, la compañía prescindirá de 85 aviones de su flota, compuesta en la actualidad por 960 aparatos, entre American Airlines y su subsidiaria American Eagle, según señala hoy el diario 'The New York Times'.

   "Las reducciones se trasladarán en un 11% o 12% de recorte en el servicio durante el último trimestre", señaló la compañía, que admitió además que tendrá que eliminar "algunos puestos de trabajo", sin concretar el número.

   Por otro lado, la aerolínea también anunció que a partir del próximo 15 de junio cobrará a determinados pasajeros 15 dólares (9,5 euros) para la facturación de la primera maleta, un servicio que anteriormente realizaba de manera gratuita.

   "Nuestra compañía sencillamente no puede esperar que las condiciones de mercado y de la industria mejoren", recalcó el presidente de American Airlines, Gerard Arpey, a los accionistas de la aerolínea.

   El sector de las aerolíneas se ha visto afectado en todo el mundo por los fuertes incrementos del precio del petróleo, que ha aumentado en un 80% en el último año. Así, las compañías aéreas han optado por aplicar recargos y exigir el pago de servicios que antes eran gratuitos. En Estados Unidos, Delta Air Lines y United Airlines ya anunciaron planes de recorte de su flota.