17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    Ametic pide un pacto de Estado "sin sesgo político" para impulsar la digitalización

    MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Ametic, José Manuel de Riva, ha reclamado un pacto de Estado en materia de Economía Digital que esté al margen de sesgos políticos y que permita al nuevo Gobierno asumir el gran reto de la digitalización de la economía española.

    En la presentación de los resultados del sector TIC en 2015, De Riva ha reiterado su petición de que haya un Ministerio de Economía y Sociedad Digital y ha incidido en que con esta solicitud no están inventado nada, ya que es una estructura que existe en otros países avanzados.

    De Riva ha remarcado que, dado el mayor peso que tendrá la economía digital en los países, que podría llegar al 20% del PIB en los países avanzados en 2020, hay que seguir una línea "clarísima" que es la digitalización.

    En esta línea, el director general de Ametic, Benigno Lacort, ha remarcado que las infraestructuras actuales se han quedado "obsoletas" para los nuevos problemas, ya que el panorama ha cambiado muchísimos en los últimos años.

    Preguntado por si debería ser similar al antiguo Ministerio de Ciencia y Tecnología, Lacort ha remarcado que esta fue desgraciadamente "un gran idea con una mala ejecución", y ha incidido en que no es posible responder a los problemas nuevos con la estructura de siempre.

    Por otro lado, De Riva ha confiado en que el actual parón político que existe en España acabe cuanto antes, ya que es malo para muchas empresas. Así, remarca que pese a que el buen comportamiento de la economía está siendo positivo para el sector, el parón está afectando a las compras de la Administración y los concursos.